Aplicación «Guia de Villaviciosa de Córdoba» descargable de Play Store para android. Esta guía pretende ser un instrumento esencial para el que visita Villaviciosa de Córdoba, con ella podrás localizar todos los servicios que ofrece esta población

Esta guía está pretende ser un instrumento esencial para el que visita Villaviciosa de Córdoba, con ella podrás localizar todos los servicios que ofrece esta población. Situada a 50 Km. Al NE de Córdoba Capital, a unos 700 m. sobre el nivel del mar, en plena Sierra Morena Cordobesa, con una cuarta parte de sus 480 km2 de territorio dentro del Parque Natural de Hornachuelos , y la mayor parte del mismo dentro de la Red Natura 2000, Villaviciosa es un lugar incomparable para practicar deportes como el senderismo, ciclismo de montaña, paseo a caballo, piragüismo, pesca, caza, etc.
Podrás disfrutar de un paisaje variado con dehesas y pinares que se alternan con viñas, olivares y bosques de quercineas al más puro estilo mediterráneo.

Senderismo : La sierra está interconectada por multitud de caminos que se cruzan formando una red por la que en otros tiempos circulaban hombres y ganado. Actualmente se pueden utilizar para hacer senderismo, deporte que cada día tiene más adeptos entre los que buscan una alternativa al modo de vida sedentaria de la ciudad.

Piragüismo, Pesca, Deportes acuáticos sin motor: El embalse de Puente Nuevo junto al que se encuentra el Camping Municipal de Puente Nuevo, proporciona un marco incomparable para la práctica de estos deportes.
Cinegética: Villaviciosa es un cazadero tradicional al que hace referencia "El libro de la Montería" de Alfonso X el Sabio como cazadero real de osos. Con gran cantidad de cotos de caza de distintas calidades dentro de su término, tiene asegurada la satisfacción para los amantes de este deporte.

Te la puedes bajar de aquí: Guia de Villaviciosa de Córdoba