Bando de Alcaldía 14-8-2020

Bando de Alcaldía 14-8-2020

14 Ago 2020
  • Bando sobre reuniones botellones y otros
    Bando sobre reuniones botellones y otros

GEMA ELENA GONZÁLEZ NEVADO, ALCALDESA - PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE CÓRDOBA.HACE SABER que:

Con fecha 4 de junio de 2020 se dictó decreto de esta Alcaldía en el que se resolvió la suspensión de la Feria de Agosto de 2020, por motivo de la pandemia que se ha declarado por el Covid-19.

Igualmente con fecha 17 de julio de 2020 se publicó un Bando de esta Alcaldía en el que se recordó la prohibición de reuniones de personas en espacios abiertos de nuestro término municipal para mantener reuniones sociales mediante el consumo de bebidas de cualquier tipo (Botellón u otras).

La Junta de Andalucía en la Orden de 29 de julio de 2020, de la Consejería de Salud y Familias, en su punto 3°, 2, prohíbe expresamente el consumo, colectivo o en grupos, de bebidas en la calle o espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería, que serán consideradas situaciones de insalubridad. Así mismo se prohíbe la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado de más de quince personas que tenga lugar en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería o similares, en la vía publica o en otros lugares de tránsito y también serán considerados como situaciones de insalubridad.

La Orden de 14 de julio de 2020 de la Consejería de Salud y Familias establecía en su punto 1° el uso obligatorio de las mascarillas a las personas mayores de seis años en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1 ,5 metros.

El incumplimiento de cualquiera de estas disposiciones de carácter general podrá ser sancionado por atentar contra la salud pública.

Las noticias que nos van llegando de las distintas autoridades sanitarias confirman el aumento de repuntes y contagios y piden que se extremen las medidas de prevención.

Ante las fechas que se aproximan, seamos prudentes, conscientes del riesgo que corremos tanto nosotros como los demás y hagamos caso a estas disposiciones que tratan de velar por la salud de todos.

Lo que se hace público para general conocimiento de la ciudadanía en Villaviciosa de Córdoba a 14 de agosto de 2020.

Categorías: 
Destacados
Noticias
Salud

Atrás