Romería de San Isidro Labrador

Romería de San Isidro Labrador

  • San Isidro

 Se celebra el fin de semana mas proximo al dia 15 de Mayo

Esta es la fiesta de los labradores por excelencia.

La mañana comienza con una banda de música que va tocando por las calles de la localidad con el objetivo de despertar animadamente a los vecinos.

Posteriormente alrededor de las diez y media en la Plaza de Andalucía se celebra un concurso de carrozas, realizadas por colectivos y particulares, todas ellas con el aliciente de hacer referencia a algun tema del pueblo, la carroza ganadora tendra el privilegio de poder subir al santo para ser desplazado hacia la ermita.

La Ermita se encuentra en un hermoso paraje de la Preturilla de Navafresno a unos 4,5 km de la localidad. Trás la misa de romeros, la hermandad titular invita a todos los vecinos que visiten al santo a una copita de vino y chacinas de la localidad.

A la sombra de las encinas, alcornoques y pinos, los romeros pasan un alegre día, disfrutando de las exibiciones y doma de los caballos, tiro al tango, comiendo, bebiendo y charlando con amigos y vecinos.

Por la tarde se recibe al santo en la entrada del pueblo con especial alegria y entusiamo, Lo vecinos acompañan al santo hasta el templo mientras lo bailan por las calles del pueblo, al finalizar la entrada del santo al templo, los vecinos siguen la fiesta en la Plaza de Andalucia. Con el paso de los años la romeria ha ido creando mas expectación entre los vecinos y los visitantes. y esperemos que esto perdure.

Fiestas

Atrás