Saluda

Saludo desde nuestro ayuntamiento

Saluda

  • Foto Alcaldesa
Saluda de la Alcaldesa

Bienvenidos y bienvenidas a la Web del Excmo. Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba. Aprovechamos las ventajas que nos brindan las nuevas tecnologías y que nos permiten abrir una ventana a todas las personas que deseen conocer nuestro municipio pero también será un espacio de información y transparencia y de participación para todos nuestros vecinos así como permitirnos acercar nuestro pueblo a aquellos paisanos que por algún motivo se encuentran lejos de él.

Para quien no conozca nuestro pueblo, estamos situados en un marco natural inmejorable: entre el Parque Natural de Hornachuelos, reserva de la biosfera, y el embalse de Puente Nuevo, en el corazón de la Sierra de los Santos, al norte de la provincia de Córdoba.

En Villaviciosa, nos esforzamos día a día por aunar los valores tradicionales de nuestro pueblo con las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, infraestructuras y equipamientos, pretendiendo, ante todo, que destaque la calidad de nuestras acciones.

Hospitalidad es la palabra que define a los corchúos y corchuas y en ese ambiente podemos ofrecer al visitante el paisaje y la gastronomía de nuestra tierra, que embriagan los sentidos y que son fruto del trabajo de generaciones que han sabido sacar provecho a la tierra a la vez que la conservaban de manera extraordinaria.

Quedáis por tanto invitados a recorrer el curvado camino hasta descubrir en nuestro pueblo un lugar ideal para el descanso y las actividades al aire libre, para contemplar sin contaminación el cielo estrellado, disfrutar de senderos a pie, a caballo o en bici donde os aseguramos el disfrute visual de flora y fauna a la vez que sentiréis como se llenan los pulmones de naturaleza.