III Concurso de Fotografía "Miradas de Villaviciosa"

III Concurso de Fotografía "Miradas de Villaviciosa"

25 May 2018
  • Cartel Concurso Foteografía

III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "MIRADAS DE VILLAVICIOSA"

BASES:

1.    TEMA. El tema de este concurso es el pueblo de Villaviciosa de Córdoba a través de la mirada de sus vecinos, vecinas y visitantes. Las imágenes presentadas deben estar ubicadas en el término municipal de Villaviciosa y zonas limítrofes, siendo la temática libre, teniendo cabida tanto el paisaje natural como el humanizado. Se valorarán aquellas imágenes donde se pueda apreciar claramente que se trata de paisajes, patrimonio o lugares de Villaviciosa. El jurado premiará aquellas imágenes que muestren aspectos singulares y atractivos de nuestros recursos, como la riqueza natural, cultural, patrimonial y tradicional de Villaviciosa de Córdoba.

2.     PARTICIPANTES. Pueden concurrir todas las personas que lo deseen, sin límite de     edad, nacidos/as o domiciliados/as en Villaviciosa y visitantes. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

3.     NÚMERO DE FOTOS. Cada concursante podrá enviar un máximo de 3 fotografías, optando a un solo premio. El jurado seleccionará una fotografía de las presentadas por el participante y ésta será la que opte al premio.

4.    REALIZACIÓN. Las fotos se harán con cámaras digitales, con resolución mínima de 300 ppp, y presentación en formato .jpg. Las obras serán inéditas y originales, de exclusiva elaboración y propiedad del concursante, y que no hayan sido expuestas con anterioridad ni presentadas a ningún otro certamen o concurso. Los trabajos     presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u online.

5.     ENTREGA DE LAS OBRAS. Las fotografías se remitirán a una de las siguientes direcciones:

    5.1. Correo ordinario: en soporte CD a la dirección “Ayuntamiento de Villaviciosa. Concejalía de Cultura. Plaza De Andalucía, 1.     14300 Villaviciosa de Córdoba(Córdoba)".

    5.2. Entregando las obras personalmente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Villaviciosa, sito en la 1ª planta del mismo     edificio.

    5.3. A través de la Sede Electónica del portal web delAyuntamiento de Villaviciosa: www.villaviciosadecordoba.es/sede        6.     FORMATO DE LAS FOTOS. Las fotos serán a color, sin retoques informáticos, ni    composiciones o fotomontajes, ni extrapolaciones de tamaño. En las modalidades 5.1. y 5.2. se entregarán en soporte digital (pen drive, CD, DVD....).

7.     IDENTIFICACIÓN. Las obras estarán identificadas con título y localización exacta de la misma, nombre y apellidos del autor, domicilio y teléfonos de contacto. Igualmente, se deberá adjuntar un archivo Word en el que aparezcan los datos consignados anteriormente y fotocopia del D.N.I del participante.

8.     PLAZOS DE ENTREGA. Los trabajos pueden presentarse en el Ayuntamiento hasta el día 29 de junio de 2018 a las 14:00 horas, y por medios telemáticos hasta el día 1 de julio de 2018

9.  SELECCIÓN DE LAS OBRAS. Cada participante optará al premio con una sola obra. El jurado estará formado por 5 miembros.

10.     PREMIO. Se otorgará UN ÚNICO PREMIO, que será entregado en un acto oficial organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba.    Único premio:  Cámara Digital Réflex y la publicación de la fotografía en el interior de la Revista de Feria de Villaviciosa de Córdoba 2018.    La organización se reserva el derecho a que dicha publicación no aparezca en la Revista de Feria en caso de que la fotografía no reúna los requisitos técnicos, estéticos o de composición necesarios.    Será imprescindible la presencia del ganador/a en la recogida del premio, la no asistencia sin causa justificada puede dar lugar a la pérdida del premio. El premio se podrá declarar desierto si la calidad de las imágenes presentadas a concurso no alcanzara la exigida por el jurado. 11.    ACEPTACIÓN DE LAS BASES. Los participantes aceptan las bases en todos sus términos y condiciones. Con las fotografías seleccionadas a concurso, una por participante, se realizará una Exposición de Fotografía. Las fotografías presentadas al certamen se publicarán en la web del Ayuntamiento y podrán exponerse en las redes sociales asociadas al mismo con el objetivo de darles difusión. El Ayuntamiento se reserva el derecho para     reproducir en soportes informativos y promocionales propios y exponer de manera libre cualquiera de las  imágenes  presentadas a concurso.

12.    CONSULTAS. Se podrán formular las consultas y aclaraciones que estimen oportunas en el Ayuntamiento de Villaviciosa, 2ª planta, área de cultura o a través del E-mail: cultura@villaviciosadecordoba.es.

ORGANIZA: AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA. CONCEJALÍA DE CULTURAPATROCINA: FUNDACIÓN DE ARTES PLÁSTICAS RAFAEL BOTÍ. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Categorías: 
Cultura

Atrás