I Encuentro para la dinamización de las Vías Verdes del Guadiato y Los Pedroches

I Encuentro para la dinamización de las Vías Verdes del Guadiato y Los Pedroches

08 Oct 2019
  • Programa I Encuentro Vias Verdes

Siguiendo instrucciones de Dª. Inmaculada C. Silas Márquez, Diputada Delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba y Vicepresidenta 1ª de este Patronato Provincial de Turismo, nos complace invitarle al I Encuentro para la dinamización de las Vías Verdes del Guadiato y Los Pedroches, que tendrá lugar en el Centro de Iniciativa Empresarial de Peñarroya-Pueblonuevo, el martes 12 de noviembre de 2019, de 9:00 a 14:30 h.

 

Este Encuentro tiene por objetivo impulsar la gestión, dinamización y promoción coordinada y conjunta de las diversas vías verdes que se están desarrollando en las comarcas del Guadiato y Los Pedroches sobre el antiguo trazado ferroviario de vía estrecha entre Fuente del Arco (Badajoz) y Puertollano (Ciudad Real). De la longitud total de 217 km que tenía esta línea férrea, en torno a 121 km corresponden a la Comunidad de Andalucía. 

 

Ya están operativas 5 Vías Verdes: Fuente Obejuna (4,5 km), Peñarroya-Pueblonuevo (3,2 km), El Cerco (2 km), La Maquinilla (8 km, desarrollada sobre otro trazado de vía ancha) y La Minería (14,6 km).

Se encuentra en fase de obras una nueva vía verde sobre 15 km, que conectará entre sí las Vías Verdes de La Maquinilla (Belmez) y de La Minería (Villanueva del Duque). Además, sobre el mismo trazado ferroviario en desuso existe en la provincia de Badajoz la Vía Verde de la Mina La Jayona (20 km), impulsada por la Junta de Extremadura, y se han realizado actuaciones también sobre otra vía verde en la provincia de Ciudad Real.

 

La Diputación de Córdoba trata de impulsar la creación y promoción de esta gran vía verde como un itinerario único y continuo, para optimizar así las ventajas que le proporciona su gran longitud y poner en valor el atractivo turístico de las localidades por las que discurre. En poco tiempo, esta vía verde podría convertirse en una de las más largas de Andalucía y posicionarse entre los itinerarios ecoturísticos más importantes de España. Para ello, es indispensable poner en marcha una estrategia de coordinación en las actuaciones de construcción, señalética, gestión y promoción del itinerario por parte de las entidades públicas competentes, así como conseguir una activa implicación de los empresarios turísticos locales.

 

Aquí puede ver el programa del Encuentro, en el que confiamos en contar con su inestimable asistencia.

 

Todos los interesados en asistir deben cumplimentar este formulario de inscripción. 

 

Para mayor información sobre el Encuentro: 

 

Patronato Provincial de Turismo de Córdoba: desarrollo_marketing@cordobaturismo.es - Tel. 957 49 21 88

Secretaría técnica del Encuentro: caycart@viasverdesandalucia.es - Tel. 630 01 39 54   

 

Categorías: 
Turismo
Ocio

Atrás