Concurso de Cartel Anunciador de la Feria y Fiestas de Villaviciosa de Córdoba

Concurso de Cartel Anunciador de la Feria y Fiestas de Villaviciosa de Córdoba

25 May 2018
  • Cartel Concurso Carteles Feria

BASES DEL CONCURSO DE CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA Y FIESTAS DE VILLAVICIOSA DE CÓRDOBA 2018

La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba, convoca un Concurso local para elegir el Cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Villaviciosa de Córdoba 2018 con arreglo a las siguientes bases:

  1. El objetivo de este concurso es premiar el mejor cartel original local que será el anunciador de la  Feria y Fiestas 2018 de Villaviciosa de Córdoba.
  2. Podrán presentarse todos los vecinos/as nacidos y/o residentes en Villaviciosa que lo deseen, sin limitación de edad y únicamente con una obra.
  3. La obra debe ser original e inédita, se rechazarán, por tanto, las obras ya presentadas en otros concursos, así como las que hayan sido objeto de publicación en su totalidad o en parte. Se valorarán aquellas obras que resalten aspectos de la vida social y cultural de Villaviciosa, además de nuestras fiestas y tradiciones.
  4. El motivo, el estilo y la técnica del cartel es libre, si bien el resultado tiene que ser adecuado para anunciar la fiesta a que se refiere la convocatoria, la Feria de Agosto de Villaviciosa de Córdoba.
  5. El tamaño del cartel será de 21 cm de ancho x 29,7 cm de altura (A4), en posición vertical y debe ir montado sobre panel o fondo rígido que permita su adecuado manejo y la protección integral del original, queda permitido el plastificado. Se debe adjuntar también copia del cartel en formato digital.
  6. El cartel debe incluir el texto: Feria y Fiestas Villaviciosa de Córdoba 2018, del 14 al 18 de agosto, incluyendo el escudo de la localidad (puede ser facilitado por el Área de Cultura del Ayuntamiento). El orden en el que se incluya la información es indiferente.
  7. Las obras no pueden presentarse firmadas ni marcadas. En un documento, en sobre cerrado, unido al dorso se declarará la autoría del cartel, indicando el nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono de contacto y copia del D.N.I.
  8. Se establece un único premio de 100 euros y la publicación e impresión del cartel que será el anunciador de la  Feria y Fiestas de Villaviciosa de Córdoba 2018. La entrega del mismo tendrá lugar en un acto oficial organizado por la  Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba.
  9. La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba que adquirirá sobre ella el derecho de plena utilización, reproducción y difusión sin limitación de tiempo.
  10. Las obras presentadas se expondrán al público en una exposición durante la feria de agosto.
  11. Tanto el envío como la retirada de los trabajos presentados será por cuenta del concursante y no podrán retirarse mientras dure la exposición, una vez finalizada ésta, se abre un plazo de 2 meses para su retirada. Si pasado el plazo, no se procediera dicha retirada, se supone la cesión de la obra por parte del autor al Ayuntamiento de Villaviciosa, pudiendo éste disponer de ellas como estime oportuno.
  12. La entrega del cartel y la documentación será a través del Registro de Entrada del Excmo. Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba, Plaza de Andalucía nº 1, 14.300 de Villaviciosa de Córdoba en horario de 9:00 a 14:00, hasta el día 6 de julio de 2018. Y para aquellos carteles que se presenten exclusivamente en formato digital, también podrán hacerlo a través de la Sede Electrónica del portal web del Ayuntamiento de Villaviciosa (www.villaviciosadecordoba.es/sede) hasta el día 8 de julio de 2018.
  13. Se convocará un jurado para efectuar las votaciones y su fallo será inapelable haciéndose público en la página web del ayuntamiento www.villaviciosadecordoba.es y por teléfono al ganador/a.
  14. La participación en este concurso supone por parte del concursante la aceptación de las presentes bases.
  15. La organización se reserva el derecho a no efectuar el concurso si no hay un mínimo de 8 obras presentadas o la calidad y originalidad de la obra no alcanzara la exigida por el jurado, quedando el premio desierto, devolviéndose las obras a sus propietarios sin que conste presentación  al concurso.

Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse al Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba, Plaza de Andalucía nº1, 14.300 (Villaviciosa de Córdoba), Área de Cultura o  través del e-mail: cultura@villaviciosadecordoba.es

Organiza: Ayuntamiento de Villaviciosa. Concejalía de Cultura. 

Patrocina: Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí.         Diputación de Córdoba. 

Categorías: 
Cultura
Fiestas

Atrás