Monumentos

Monumentos

 

Iglesia de San José

Descripción: Contruida entre 1818 y 1824 y de estilo neoclásico, presenta planta de una sola nave, cubierta con bóveda de medio cañón con lunetos y flanqueada por nichos. En su coro se conserva una interesante talla de madera policromada de san Judas Tadeo, datada en el siglo XVII. Su Tesoro, de indiscutible valor y belleza, destaca por la interesante muestra de platería cordobesa con piezas datadas desde el siglo XVII.

Ermita de Nª Sra. de Villaviciosa

La población de Villaviciosa de Córdoba fue surgiendo alrededor de la ermita de la Virgen de Villaviciosa, construida en el siglo XVI, y cuya imagen fue traída desde Villaviciosa de Portugal por un pastor hasta la Dehesa de Las Gamonosas, en Espiel

Puente Califal del Guadiato

También denominado Puente de la Tejera. Es de época musulmana y el segundo en longitud de la provincia de Córdoba. Estuvo formado por 9 ojos ultra semicirculares, con despiezo convergente, en cada caso, a un punto situado por debajo del respectivo centro de aquellos, sobre los que corría un tablero horizontal. Es obra de sillería con aparejo en el que alterna, en las pilas como en las enjutas de los arcos, una pieza dispuesta a soga con un par de sillares que atizonan. Por la longitud de las dovelas de los arcos, crecientes desde la zona de arranque a la clave, es estimable esta obra como no anterior a Abd al Rahman III.

Puente sobre El Guadanuño

Tambien denominado Puente de Los Riscos, por ser la entrada a dicha finca. El Puente sobre el río Guadanuño es de época musulmana y por sus características se puede encuadrar como perteneciente al califato omeya de córdoba concretamente a Abd al-Rahman III.